
26 Mar ¿Que tono de luz elegir? La temperatura de Color
¿Quieres saber como escoger la mejor temperatura de color para tu lámpara?
En Cibeles te asesoramos constantemente sobre cual es el mejor ambiente para tus estancias. Pero comencemos por el principio.
La luz se mide en temperatura de color usando la escala de Kelvin. A diferencia de lo que habitualmente pensamos, las temperaturas de color más bajas (2700K) indican colores más cálidos de naranja y amarillo, y las temperaturas de color más altas (6500K) indican colores más fríos como el azul y el blanco.
Conoce la temperatura de color
La mayoría de las bombillas indicarán la temperatura del color en el paquete. Esto te dirá si es un color frío, neutro o cálido.
2700K – 3000K: esta es la gama blanca cálida o suave (anaranjada), más adecuada para las áreas de la casa donde desea relajarse o entretenerse. Estos colores mas anaranjados son ideales para el comedor o las mesillas de noche.
3500K – 4500K – Esto es más un rango de luz blanca neutra, que proporciona un equilibrio entre la luz cálida y suave.
Más de 5000 K: imita el color de la luz del día y es más adecuado para su uso en oficinas, talleres, baños u otras áreas donde la alta visibilidad de los detalles o la sensación de limpieza es importante. También puede ayudar a energizarte en la mañana, así que a veces es útil en habitaciones.
Algunas personas también tendrán una preferencia por cierta temperatura de color dependiendo de su estado de ánimo.
También hay focos y lámparas que ajustan la temperatura del color (color variable) para que puedas ajustar la luz para adaptarse a tu estado de ánimo o tareas durante todo el día para una variedad aún mayor.
¿Te ha gustado?
Deja tus comentarios y preguntas, estamos para ayudarte.
Sorry, the comment form is closed at this time.